Como soporte del Big Data se necesitan de sistemas informáticos específicos con equipos de altas prestaciones configurados de manera específica para ello. Como respuesta a lo anterior, surge la necesidad de técnicos capaces de configurar este tipo de sistemas.

Big Data

El objetivo final de este proyecto es la inclusión dentro del currículo del módulo Sistemas Informáticos y Redes Locales, del ciclo Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y del modulo de Administración de Sistemas Informáticos, del ciclo Administración de Sistemas Informáticos y en red, de los conocimientos básicos necesarios para abordar la instalación y configuración de sistemas que sirvan de soporte al Big Data.

Objetivos propuestos:

  • Conocer la tecnología de clúster de ordenadores
  • Capacidad para atender a las necesidades de proceso requeridas
  • Realizar modificaciones en la configuración del sistema
  • Monitorizar el funcionamiento del sistema bajo distintas condiciones
  • Permitir que los alumnos tengan contacto con un sistema real
  • Poder reutilizarlo para otras aplicaciones

Con estos objetivos hemos definido un sistema on-promise basado en un clúster. Con la idea de difundir el desarrollo y los resultados del proyecto, vamos a publicarlos en este blog en sucesivas entradas. Podéis consultar también el blog de Almi

Para el desarrollo del proyecto hemos colaborado, por parte del mundo empresarial,  Erictel, y por parte de la Formación Profesional, el centro Almi de Deusto y el centro Andra Mari de Galdakao, y hemos sidos supervisados por Tknika.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *